fbpx

COMO LAVAR TU ROPA

Consejos para lavar tu ropa personalizada

Las camisetas y sudaderas de Frikilocura.com son de gran calidad y las impresiones duran tanto o más que una prenda serigrafiada de manera tradicional. Pero para eso, debes lavarlas de la manera adecuada. sino podrían ir deteriorándose, y eso es justo lo que no queremos.

Os dejamos unos consejos para que vuestra ropa estampada (y también la que nó) dure mucho más tiempo.

Marcas blanquecinas del pretratamiento o de plancha textil

Las marcas que puedan tener las prendas al recibirlas se irán con el primer lavado. Esto se debe al pretratamiento que se usa en las prendas para que la estampación sea mas duradera.

Separa las prendas por colores

Es un consejo que no solo vale para lavar prendas personalizadas, sino que se puede aplicar a todo tipo de ropa para que no se mezclen los colores. Si se lavan camisetas de color y blancas juntas, ses posible que las camisetas de color vayan destiñendo y ensuciando las de color blanco.

Estas son las prendas que es mejor que vayan juntas:

  • Blancas, grises claros y beige.
  • Negras, azul marino o marrón oscuro.
  • Colores vivos como rojo, azul o verde.
  • Colores suaves como azul claro, o rosa claro, o similares.

Pero recuerda que siempre hay que lavar en agua fría, a no más de 30ºC o 40ºC, para evitar dañar las prendas.

Siempre del revés

Es sin duda, la mejor manera de proteger la impresión de las prendas. Si lavamos la ropa dándole la vuelta, evitaremos el roce de la impresión con el tambor y también con el resto de prendas de la lavadora.

Con este simple gesto, tus diseños durarán mucho más tiempo sin deteriorarse.

Lavar en agua fría a no más de 30ºC – 40ºC

Las mayoría de las tintas de impresión, son subceptibles al calor, por lo que las altas temperaturas de lavado les afectaran. Normalmente hacen que el tejido se encoja y que tienda a desteñir poco a poco.

No te arriesgues, mejor usa programas de lavado a no más de 30ºC. Por norma general, cualquier tipo de ropa de color oscuro necesita programas de agua fría.

En el caso de las bolsas de tela, y los cojines, la mejor forma de lavarlos es a mano.

Usa menos detergente

El uso de excesivo de detergente, legía o suavizante, puede deteriorar tanto las impresiones y los diseños, como la misma ropa.

El detergentes no debe ser abrasivo y si es posible, debe de ser neutro. Lo mejor sería usar detergentes especiales para ropa delicada, o específica para cada color (de color, negro, blancos, etc).

Usar mucho suavizante no te ayudará a tener una ropa más suave, todo lo contrario. Si abusas de él, te dejará una prenda rígida y con poca elasticidad. Mejor usa las recomendaciones del fabricante.

La lejía no es nada recomendable en prendas personalizadas, ni para estampados. Hoy en día hay blanqueadores mucho menos abrasivo.

No seques en secadora

Usar la secadora o el radiador puede que ahorre tiempo, pero por norma, no es recomendable, ya que con el calor intenso puedes deformar, decolorar el algodón y los tejidos mixtos, además de estropear los diseños.

El secado al aire, sin luz directa del sol, es sin duda la mejor forma de secado, ya que hacer que las prendas no se deformen y que la ropa tenga más vida util, y siente mejor.

Tampoco os recomendamos estrujar las camisetas o secarlas sobre el radiador.

Planchado del revés

Para planchar, mejor hazlo siempre del revés, ya que los estampados son muy subceptibles a estropearse y deformarse por el calor. Si quieres planchar tus camisetas o sudaderas, hazlo con una temperatura de máximo entre 100 y 160ºC, siempre con la prenda del revés y sin usar el vapor.

Y no se te ocurra planchar sobre el diseño directamente, ya que puedes estropear la prenda, y la misma plancha.

En resumen. Separa la ropa por colores, No laves a más de 30ºC o 40ºC, con las prendas del revés, sin mucho detergente o suavizante, y con un planchado del revés.

Ten cuidado y sigue estos pasos al lavar, ya que como es lógico, tras el lavado, se pierde la garantía de las prendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Saludos, explorador cibernético! En este rincón del universo digital, usamos cookies mágicas para potenciar tu experiencia. Piénsalas como pociones que personalizan tus aventuras. Al aceptarlas, este mensaje desaparecerá en un abrir y cerrar de ojos mágicos, como un hechizo bien conjurado. ¡Que las cookies sean tu guía!
×